Según los informes, el líder tiránico de Corea del Norte, Kim Jong-un, una vez ejecutó a un general arrojándolo a una pecera llena de pirañas.
Por: Daily Star
Es solo uno de los métodos bárbaros que se dice que se han utilizado para ejecutar a quienes han desobedecido al líder desde que llegó al poder en 2011.
Otros métodos incluyen hacer estallar a los funcionarios en pedazos con un arma antitanque, ahorcar y quemar a un prisionero hasta la muerte con lanzallamas.
Según los informes, Kim hizo construir la pecera gigante dentro de la Residencia Ryongsong, uno de sus palacios presidenciales.
Los brazos y el torso de la víctima fueron cortados con cuchillos antes de ser arrojado al tanque lleno de cientos de pirañas de Brasil, según los informes.
Algunos creen que a Kim se le ocurrió la idea del método de ejecución de pirañas de la película de James Bond de 1977 La espía que me amó, en la que el villano Karl Stromberg mata a sus enemigos arrojándolos a un acuario lleno de tiburones.
La desafortunada víctima se encuentra entre al menos 16 asistentes de alto nivel que han sido eliminados con otros, incluido su jefe del ejército y los embajadores en Cuba y Malasia. Cientos de ciudadanos norcoreanos más también han sido asesinados.
O Sang-hon era el viceministro de seguridad del Ministerio de Seguridad Pública y, según los informes, fue asesinado en una purga política en 2014.
Según fuentes citadas por el periódico surcoreano The Chosun Ilbo, O Sang-hon fue ejecutado con lanzallamas por su papel en el apoyo al tío de Kim Jong-un, Jang Song-thaek.
Se dice que él y otros 10 funcionarios de alto rango fueron ejecutados o internados.
Jang Song-Thaek, su otrora poderoso tío, fue ejecutado en 2014 acusado de intentar derrocar al régimen comunista mediante un golpe respaldado por militares.
Todos los familiares directos de Jang, incluidos los niños, también fueron ejecutados, dijeron fuentes a la Agencia de Noticias Yonhap de Corea en ese momento.
“Algunos familiares fueron asesinados a tiros con pistola frente a otras personas si se resistían mientras los sacaban a rastras de sus apartamentos”, dijo una fuente.
Según los informes, Kim también ordenó la ejecución de un director de coro, a quien supuestamente le dispararon 90 veces frente al público en febrero del año pasado.
Los miembros del coro se vieron obligados a desfilar junto al cadáver. Este relato provino del periodista Joo Seong-ha, quien escribe para el diario Dong-A Ilbo.
Él escribió: “El director del coro… murió horriblemente frente a sus hombres… La ejecución fue llevada a cabo por tres fusileros automáticos AK-47 y disparando una revista (30 rondas) cada uno desde una distancia de 10 m.
“Se dice que el cuerpo, que recibió 90 disparos, se llenó tanto que no se pudo levantar”.
Y en diciembre del año pasado se informó que ejecutó públicamente a siete personas por ver K-Pop, en una extraña represión .
Un informe de la organización de derechos humanos Transitional Justice Working Group dice: “Los entrevistados a menudo afirmaron que las reglas sobre ejecución pública exigen que tres tiradores disparen un total de nueve balas en el cuerpo de la persona condenada”.
“Las familias de los ejecutados a menudo se vieron obligadas a presenciar la ejecución”.
Un desertor que habló con el grupo dijo que “incluso cuando había una fuga de líquido del cerebro de la persona condenada”, los residentes locales seguían siendo personas “obligadas a hacer fila y mirar a la persona ejecutada a la cara como un mensaje de advertencia”.
La posesión de música K-pop está estrictamente prohibida por el dictador. Pero a pesar de llamar al entretenimiento de Corea del Sur un “cáncer vicioso”, Kim Jong Un asistió a un concierto de K-Pop en la capital de Corea del Norte en 2018.
El medio hermano de Kim fue asesinado en febrero de 2017 en un ataque que se cree que fue ordenado por el régimen.
Mientras esperaba un vuelo en el aeropuerto de Kuala Lumpur, dos mujeres atacaron a Kim Jong-Nam con el agente nervioso VX y murió entre 15 y 20 minutos después.
Algunos expertos dicen que los informes sobre los brutales métodos de ejecución podrían ser solo rumores alimentados por el régimen para infundir miedo o pueden ser inventados por los enemigos de Corea del Norte.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com