Dieciocho años de cárcel para mujer que lanzó a su hija en un barranco

Foto archivo vía El Carabobeño

Yerlisbeth Villalobos de 20 años de edad, tendrá que cumplir una condena de 18 años y ocho meses de presión en la Delegación del Cicpc de Maracaibo del estado Zulia.

De acuerdo con el parte, el pasado 6 de mayo, la mujer fue presentada ante la justicia, luego contundentes pruebas, y admitió haber lanzado a su hija recién nacida en una zona montañosa donde murió.

la Fiscalía 35° del estado Zulia, ratificó la acusación en contra de Villalobos, por la comisión del delito de Homicidio Calificado cometido en su descendiente. el Tribunal 1° de Juicio de la entidad marabina dictó la sentencia en contra de la mujer.





El pasado 22 de febrero de 2019 en el municipio Jesús Enrique Losada, Villalobos confesó que había sufrido una caída que le ocasionó que se le adelantara el parto, luego tomó el cuerpo de la neonato y lo lanzó a una zona boscosa del sector Casita 1 vía Perijá, adyacente a su vivienda.

Horas más tarde, fue encontrado el cuerpo sin vida de la lactante por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), quienes emprendieron las respectivas labores de investigación.

Testimonios de los vecinos y allegados dieron con el paradero de la mujer, quien se encontraba en el Hospital Materno Infantil Dr. Rafael Bello Machín, por un sangrado vaginal a causa de la pérdida de la bebé, luego de entrevistarla, los funcionarios aprehendieron a la victimaria en flagrancia y la pusieron a la orden del Ministerio Público