El cuerpo de un niño pequeño fue recuperado del Río Grande por agentes de la Patrulla Fronteriza este jueves, mientras que su hermano, quien también fue arrastrado por las corrientes del río, sigue desaparecido, dijeron las autoridades.
Por CNN
El incidente comenzó el 2 de mayo cuando los agentes se encontraron con un matrimonio de Angola que había cruzado ilegalmente el Río Grande a un kilómetro y medio al oeste del puente internacional de Del Río, en la frontera entre Estados Unidos y México, según informó la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP).
La pareja les dijo a los agentes que sus dos hijos, de 7 y 9 años, fueron arrastrados por las fuertes corrientes del río mientras intentaban cruzar a EE.UU., según CBP.
Se desplegó una unidad de patrulla de botes de la estación Del Río en el área para encontrar a los niños, y la Rama de Operaciones Extranjeras del Sector Del Río se comunicó con sus contrapartes policiales en México para obtener asistencia coordinada, agregó CBP.
Los padres fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesados, dijo CBP.
Lea más en CNN