El cuerpo sin vida de un cachalote de casi 15 metros, el segundo que es hallado muerto en una semana en los Cayos de Florida, en la afueras de Miami, fue sacado del agua en la madrugada de ayer, informaron las autoridades.
Por: Clarín
En principio las autoridades no había podido determinar el motivo de su muerte, pero “puedo confirmar que fue un cachalote macho demacrado que encalló y murió en Mud Key”, dijo Kelly Richmond, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC).
De acuerdo con la televisión Local 10, el cachalote, una especie en peligro de extinción, fue sacado del agua este miércoles en la madrugada en Stock Island, en los cayos del sur de Florida.
Tras la aparición, las autoridades avisaron a una organización de voluntarios que se especializa en dar respuesta a mamíferos marinos en apuro, Dolphins Plus Marine Mammal Responder (DPMMR). Un equipo de biólogos de FWC, otro de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOOA) y un tercero de DPMMR se presentaron en la zona.
Y el primer informe de los biólogos fue aterrador: la autopsia reveló que en su estómago había “una masa de líneas de pesca entrelazadas, piezas de redes y bolsas de plástico”.
Para leer más, pulse aquí.