En Zulia ni agua hay en los hospitales dependientes del régimen para atender emergencias

 

El régimen pretende vender la idea que todo está bien en el país cuando en el hospital Doctor Manuel Noriega Trigo en el Zulia, ni hay agua para brindar los primeros auxilios a los niños.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Alejandra Durante, contó a La Patilla su terrible historia. Su bebé de tan solo un año de edad, convulsiona por cuadros febriles.

Para su infortunio, tuvo un episodio de convulsión, lo llevo a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) en el municipio San Francisco y le brindaron los primeros auxilios. No lo medicaron porque no cuentan con medicamentos.

El infante fue remitido al Noriega Trigo, allí fue examinado, tenía fiebre y le indicaron que debía buscar agua para bajarle la fiebre; luego volver a ingresar a la emergencia para atenderlo.

“Que desespero sentí, rabia, de todo. Ni tenían agua para bajarle la fiebre a mi hijo que había convulsionado, mi esposo salió en busca de ella, cuando volví a entrar a la emergencia me dijeron que debía bañarlo afuera o en otro lugar, porque ni una tina para bañarlo tenían, sentí una impotencia enorme y me marché”.

Relato Duarte que en el tercer hospital, fue donde recibió atención para su hijo .

“Este es un gobierno indolente, cómo no priorizar dónde suministrar agua… los hospitales deben ser una prioridad, si a mi hijo le subía la fiebre podía convulsionar otra vez “.

Como Alejandra y su hijo se ven cientos de casos a diario recorrer dos y tres hospitales hasta poder lograr ser atendidos. Por ello los zulianos rechazan lo que pregona el régimen que en el país todo está mejorando.