¡Cansados de Hidrocaribe! Margariteños protestan por retrasos en el suministro de agua

 

Durante el fin de semana se observaron reacciones en diferentes municipios de Margarita, en contra de la empresa Hidrológica del Caribe, por la indiferencia de sus autoridades frente a la larga sequía que vienen sufriendo los isleños en las últimas semanas.





Por Dexcy Guédez

En el municipio capitalino Arismendi, el concejal Nelson Acevedo, denunció que está funcionando una sola bomba de cuatro que conforman la estación de bombeo de La Aguada, lo que mantiene sin presión el sistema y en consecuencia, sin suministro a las diferentes poblaciones de La Asunción.

Pero este sábado, los habitantes de El Guamache, municipio Tubores, manifestaron su descontento y protestaron con el cierre de la vía, debido a que llevan más de 45 días sin agua potable por las tuberías.

Debido al retraso en el suministro de agua potable, los enardecidos moradores bloquearon el paso tanto al Puerto Internacional de El Guamache como a playa Paraíso, una de las más concurridas por propios y visitantes, porque Hidrocaribe no atiende sus quejas.

Son varios los municipios de la isla de Margarita, que ya este domingo presentan retrasos en los ciclos para el suministro de agua.
Reynaldo Díaz por ejemplo aseguró que en el municipio Antolín del Campo, perdieron la cuenta del tiempo que llevan sin recibir el líquido por las tuberías.

Similar denuncia hizo Patricia Chacín, residente de La Asunción.

“Hay que dejar el miedo y luchar por lo que nos corresponde como ciudadanos y exigir los cambios radicales necesarios para vivir en libertad, democracia y con verdadera calidad de vida”, expresó José Manuel Ágreda, en medio de la protesta.