Vecinos alertan sobre movimiento de tierra en área verde del municipio Baruta (Video)

Habitantes de la urbanización Lomas de la Alameda y zonas aledañas han manifestado preocupación por un nuevo desarrollo habitacional que se tiene previsto construir en un terreno que colinda entre Colinas de Bello Monte, Valle Arriba, La Alameda, y Mirador de Los Campitos.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina





Durante el fin de semana un peñasco que cayó sobre un inmueble y afectó una cerca, generó la alerta de los residentes quienes de manera organizada han solicitado a las autoridades del municipio Baruta conocer el estatus, la titularidad y la obra que se vaya a ejecutar sobre el suelo que provocó el incidente.

Los residentes han observado a trabajadores y maquinarias sobre el área en reclamación, el cual posee una pendiente pronunciada y se presume inestable. De acuerdo con Emily Méndez, Ingeniero Civil y habitante de la urbanización a su juicio hay una intervención en áreas verdes que fueron dadas en propiedad al municipio Baruta, y que además se está provocando daños a la biodiversidad.

Hasta el momento se desconoce si sobre el sitio hay una doble titularidad, y si se estaría afectando un espacio de vía, por lo que a los vecinos les causa inquietud si se cumplen con las variables urbanas y se cuenta con los permisos necesarios para el desarrollo un nuevo urbanismo.

Se tiene previsto que para este martes se le de a un representante de la comunidad un derecho de palabra en el Concejo Municipal a fin de que el ente legislativo tenga conocimiento sobre la denuncia e investigue sobre la viabilidad y factibilidad en la ejecución de obras sobre el terreno en discusión.

Igualmente, la alcaldía de Baruta informó que este jueves se llevará a cabo una reunión en la Dirección de Ingeniería Municipal a fin de dar a conocer detalles sobre el caso de Mirador de La Alameda.

 

Permiso de desmalezamiento La Alameda