Chatarreros dieron “jaque mate” a sedes sindicales en edificio de Fetraesparta

 

Las únicas cuatro sedes sindicales de las once que funcionan en el edificio de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), fueron desmanteladas la noche de este lunes 16 de abril.





Por Dexcy Guédez

Las oficinas desmanteladas para sustraer tuberías de cobre de los aires acondicionados que se llevaron en anteriores oportunidades, fueron las de los sindicatos de la Salud, Transporte Construcción y Obreros Municipales.

Luisa Salazar, secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud, dijo que perdieron la cuenta de las veces que los llamados chatarreros han atentado contra las instalaciones del edificio que alberga, además, las oficinas del Instituto Neoespartano de Pesca (Inepesca).

 

 

“No tenemos dudas que quienes atentan contra el patrimonio de los trabajadores son más que chatarreros, unos delincuentes, porque arremeten contra la propiedad privada. En esta oportunidad fueron cuatro sindicatos los que perdieron todo a manos de esos antisociales”, dijo la dirigente sindical.

Además del cableado y las tuberías de los aires acondicionados de las oficinas, los delincuentes cargaron con equipos de computación, teléfonos, cafeteras eléctricas, filtros y otros artículos de valor.

 

 

La secretaria general del Sindicato de la Salud exhortó a las autoridades que tienen a su cargo la seguridad por parte de la gobernación de Nueva Esparta, a garantizar el resguardo de lo poco que queda en la sede de la máxima central laboral de la entidad insular.

Igualmente emplazó a los jefes de los diferentes organismos de seguridad, especialmente del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a investigar a quiénes se dedican a negociar con metales y chatarras de dudosa procedencia. “No es posible que en tantas veces que han robado en las sedes de nuestros sindicatos, ni siquiera hayan abierto una investigación policial”, lamentó Salazar.