Ciudadanos solicitan suspensión de trabajos en terreno de Baruta (Video)

Los vecinos se organizaron y ejercieron su derecho de palabra en el cuerpo edilicio, solicitando a los concejales una auditoría a la Alcaldía de Baruta, tras los trabajos de desmalezamiento, tala de árboles y movimiento de tierra efectuado en un terreno ubicado entre La Alameda, Valle Arriba, Mirados de Los Campitos y Colinas de Bello Monte, el cual fue aprobado por la Dirección de Ingeniería Municipal.

Por Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina





Así mismo pidieron la suspensión de las obras, y se abra una investigación a fines de evitar que se construyan urbanismos que vayan en contra del detrimento de las áreas verdes, la biodiversidad y la calidad de vida de los ciudadanos.

instan al ejecutivo a sincerar la propiedad del terreno en conflicto, así como también si se cuenta con todos los permisos correspondientes, las variables y la factibilidad entre otros.

Otro de los punto planteados fue el tiempo de expedición del permiso otorgado a la empresa constructora, ya que vecinos denuncian que éste se llevó a cabo en siete días, y que usualmente cuando han requerido autorización para obras, la alcaldía se tarda entre 60 y 90 días para darle el visto bueno.

Los ediles también manifestaron preocupación por lo que está ocurriendo con las áreas verdes. Fueron enfáticos en señalar que han pedido información sobre el terreno en disputa, y que hasta ahora no han tenido resultados. Solicitan al ejecutivo local sincere la titularidad del terreno con catastro, si hay algún convenio de ejecución de obras, y cuáles son los trabajos a ejecutar .

Por su parte el presidente del Concejo Luis Aguilar solicitó una reunión con todos los actores involucrados y exhortó a la creación de una comisión especial que inspeccione las obras en el municipio a fin de que vayan en concordancia con un buen desarrollo urbanístico.