Docentes, estudiantes y personal al rescate de la LUZ-Punto Fijo… antes que el hampa deje solo escombros

Desvalijaron todas las oficinas

 

 

La Universidad del Zulia, núcleo Punto Fijo, ubicada en el estado Falcón, fue completamente desvalijada durante los dos años de pandemia por el Covid-19. Además, causaron destrozos en todas sus áreas.





Corresponsalía lapatilla.com

A esta casa de estudios le robaron todo el cableado eléctrico, así como las luminarias, puertas y ventanas de madera y acero. También causaron destrozos en las áreas que no pudieron hurtar.

La universidad que estuvo cerrada durante la pandemia y sin resguardo, lo que causó que los delincuentes se llevarán todo lo que consiguieron a su paso. No se salvó ni la cerca perimetral que era de malla. “Se lo llevaron todo“, dijo un estudiante durante la rueda de prensa que ofrecieron docentes, personal obrero y administrativo.

Manos a la obra

Todos los buses están inoperativos.

 

 

 

Los trabajadores activos y jubilados, así como los representantes de los sindicatos estudiantes, han unido esfuerzos para recuperar la sede, ya que aunque iniciaron clases virtuales, no pueden ir a la universidad, porque no está en condiciones de recibir a los estudiantes.

Las actividades comenzaron con una limpieza de todas sus áreas y aunque aseguran que han recibido apoyo de la Alcaldía de Carirubana, esto no es suficiente para todas las necesidades que ahora tiene la institución.

Dilma López, profesora y en representación de las organizaciones, dijo que el comité llevará cartas a la empresa pública y privada para que ayuden a que la universidad vuelva a recibir sus estudiantes en las aulas. Para ello se necesita una inversión multimillonaria, pero se puede lograr mucho con el aporte de todos.