El oligarca ruso Román Abramovich ha sido sin duda uno de los más castigados por la invasión rusa de Ucrania, a pesar de que su papel como mediador solicitado por el propio presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, le valiera para que Estados Unidos congelara cualquier tipo de sanción contra él.
Por La Razón
A parte de ser expulsado del Chelsea y de la premier, el empresario ha visto como se congelaban millonarios activos y se confiscaban impresionantes propiedades en diferentes países de la Unión Europea. El primero en hacerlo fue el gobierno británico que en los primeros días de marzo bloqueaba los activos del empresario ruso en el país por una suma que asciende a 15 mil millones de libras esterlinas. Entre ellas dos exclusivas propiedades. Así son las mansiones incautadas… por ahora:
Londres
El todavía dueño del Chelsea, cuya adquisición por un consorcio norteamericano debe completarse antes de 31 de mayo, puso a la venta su mansión de 15 habitaciones en Kensington Palace Gardens que en su día fue utilizada como embajada rusa.
El ático tríplex de Abramovich en un edificio Chelsea Waterfront de 37 pisos, con un valor de 35 millones de euros fue incautada en marzo al igual que otra casa adosada de seis plantas en Eaton Square, que adquirió por 33 millones de euros. El Gobierno británico llegó a afirmar que se estaba “explorando la opción” de usar las propiedades de las personas sancionadas para albergar a refugiados ucranianos.
En 2011, Roman Abramovich, dueño del Chelsea CF y amigo de Vladimir Putin, llevaba a cabo la compra de esta lujosa vivienda situada la zona de Knightsbridge, dentro de Kensington-Chelsea, el área más lujosa del Oeste de Londres.
El edificio ocupa una superficie de 9.144 m², el equivalente a cinco veces el espacio una casa normal de cinco dormitorios. Su enorme tamaño se debe a que la misma está formada por dos inmuebles contiguos que fueron divididos en 1998 en nueve apartamentos. Abramovich consiguió adquirirlos todos, convirtiendo la mansión en una de las residencias más caras de la capital.
El interior de la vivienda no es nada minimalista ya que su dueño deseaba que que fuera lujoso y de estilo neoclásico victoriano para que coincidiera con el exterior del inmueble”. Los interiores fueron diseñados por el arquitecto neoclásico John Simpson, responsable de la Galería de la Reina del Palacio de Buckingham. La rehabilitación externa del inmueble de Knightsbridge fue proyectada por otro renombrado maestro: Thomas Cubitt.
La vivienda dispone de 15 habitaciones.
Francia
Otro duro golpe le llegaba a mediados de abril desde Francia. Su palacete “Château de la Croë” fue confiscado por las autoridades galas.
Château de la Croë está situado en una de las partes más prestigiosas de la Riviera francesa, el Cap d’Antibes, y los agentes inmobiliarios locales estiman que tiene un valor de alrededor de 110 millones de euros.
Construida en 1926, la elegante villa se completa con más de una docena de habitaciones, ocho baños y se encuentra en 12 acres de frondosos bosques y exuberantes jardines a solo unos metros del mar Mediterráneo. Cuenta con vestíbulo, cocina con comedor, varios salones, sala de estar, sala de televisión, zona de juegos, biblioteca y oficina, entre otras habitaciones.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.