Acalorada discusión culminó en tragedia: apureña fue golpeada y estrangulada por su marido

Jani Rosario Lobo

 

 

 





 

Como Jani Rosario Lobo de 50 años, fue identificada la fémina asesinada por su pareja este miércoles 18 de mayo, en horas de la madrugada, en el municipio Biruaca del estado Apure.

María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

Trascendió que el asesinato se reportó en el barrio 19 de Marzo, ubicado en la vía que conduce al sector Merecure, cuando la mujer se encontraba en su casa en compañía de su compañero sentimental, quien decidió estrangularla luego de una acalorada discusión.

La fallecida fue trasladada por los familiares desde el lugar del hecho hasta las instalaciones del hospital Dr. Pablo Acosta Ortíz en San Fernando de Apure, donde médicos forenses de guardia determinaron asfixia mecánica por estrangulamiento como la causa de muerte.

También el cuerpo presentó hematomas, producto de la golpiza que recibió esta fémina a manos de su pareja.

El responsable de este hecho fue detenido de manera inmediata por los funcionarios de la Policía del estado Apure. El caso fue remitido al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc-Apure), ente encargado de esclarecer los hechos.

Casos de femicidio en Apure en aumento durante el 2022

Este caso de femicidio es el segundo reportado en la entidad llanera durante el año 2022. El primero acaeció en el sector La Estacada, municipio fronterizo José Cornelio Muñoz, la madrugada de este viernes 16 de abril, cuando fue degollada una mujer identificada como Jennifer Pagua de 23 años, por su expareja, Enrique Gallardo (46), cuando la víctima se encontraba en un compartir en compañía de sus familiares y amigos.

El crimen se registró al momento que la mujer se encontraba bailando en esta fiesta llevada a cabo en el sector La Estacada, Parroquia Rincón Hondo, municipio Muñoz del estado Apure.

Testigos del femicidio relataron que el victimario llegó al lugar del hecho y sin mediar palabras acuchilló a la joven quien perdió la vida de manera instantánea.