Amber Heard concluyó cuatro intensos días en el estrado, rindiendo testimonio en el juicio de difamación que la enfrenta a su exesposo Johnny Depp, así lo reseñó BBC MUNDO.
Los dos últimos días fueron dedicados a un arduo contrainterrogatorio a cargo de la abogada de Depp, Camille Vásquez, que cuestionó la veracidad del testimonio de Heard sobre la violencia conyugal a la que dice haber sido sometida.
En una detallada y rigurosa intervención, Vásquez acusó a Amber Heard de consumir drogas, de golpear a Depp, de ser abusiva con otras de sus parejas y de manipular las fotografías que usó como evidencia de la violencia física del actor.
La abogada buscó varias veces desacreditar el testimonio y hubo varios intercambios airados, cuando pidió repetidamente a la testigo que se ciñera única y específicamente a las preguntas que le hacía.
El caso se relaciona a una columna de opinión que Heard publicó en el diario The Washington Post en 2018 en la que afirmó ser una víctima de abuso doméstico, desde la niñez a la edad adulta, sin mencionar a Depp explícitamente.
Depp, de 58 años, niega haberla atacado y presentó una demanda por difamación por US$50 millones, alegando que el artículo seriamente diezmó su capacidad de ganarse la vida como actor.
Por su parte, Heard, también actriz, de 36 años, interpuso una contrademanda por US$100 millones.
Lee la nota completa en BBC MUNDO