Seis exjugadores de los Filis de Filadelfia han muerto de cáncer cerebral, y un médico ha dicho que se debe investigar un vínculo potencial.
Por New York Post
El ex lanzador de los Phillies, David West, murió de cáncer cerebral la semana pasada a la edad de 57 años, renovando la pregunta de si el fenómeno de varios ex jugadores que jugaron para el equipo en el Veterans Stadium muriendo de cáncer cerebral fue una coincidencia.
La muerte de West por la enfermedad siguió a la del receptor Darren Daulton en 2017, la muerte del jugador de cuadro John Vukovich en 2007, la muerte del receptor Johnny Oates en 2004 y las del lanzador Tug McGraw en 2004 y el lanzador Ken Brett en 2003.
“Es un grupo, y necesita ser examinado. La cantidad de incidentes de cáncer cerebral mortal es de aproximadamente tres de cada 100.000. Esto es tres o cuatro veces eso o más”, dijo el miércoles a “Fox & Friends” el Dr. Marc Siegel, colaborador de Fox News y profesor de medicina en el Centro Médico Langone de la NYU.
El Dr. Siegel abogó por investigar si, dado que cinco de cada seis de estos jugadores eran lanzadores o receptores, la exposición a las pistolas de radar en el Veterans Stadium podría haber influido. También citó los productos químicos en AstroTurf como un problema potencial que vale la pena explorar.
Lea más en el New York Post