La Cuyagua “oscura” espanta a los turistas

A los comerciantes de Cuyagua, lo único que los ilumina son las luces de los mecheros

 

 

 





 

Comerciantes del sector La Playa de Cuyagua, ubicado en el municipio Costa de Oro, estado Aragua, llevan 9 días “a la luz de los mecheros”, por la falta de energía eléctrica en la comunidad.

Corresponsalía lapatilla.com

De acuerdo a la información suministrada por los pobladores, en este sector existen dos transformadores, de los cuales uno está fuera de servicio desde antes de diciembre del año pasado y el que quedaba se dañó el pasado martes 10 de mayo.

Henry Gutiérrez, comerciante de la zona, explicó que aunque han tenido acercamiento y conversaciones con el alcalde chavista, Wilmer Leal, hasta el momento no han obtenido respuesta ni se han “apersonado”.

A los comerciantes de Cuyagua, lo único que los ilumina son las luces de los mecheros

 

 

 

Aseguró que los turistas se han regresado a sus destinos, lo que representa pérdidas, ya que viven del turismo. “Muchos de nuestros turistas se regresaron, se nos ha dañado comida y toda la mercancia porque no tenemos cómo refrigerarla“, destacó Gutiérrez.

Por su parte, otros comerciantes se han dedicado a comprar plantas. Sin embargo, la escasez de gasoil también es una limitante ante esta posible solución, por lo que están tratando de reunir para comprar y sustituir el transformador.

Según los afectados, las autoridades y los trabajadores de Corpoelec solo se movilizan “para resolver” cuando el problema eléctrico afecta a Cata.