La función de editar tuits es una de las más pedidas por muchos usuarios, pero también una de las más rechazadas. Por los problemas que podría traer cambiar el sentido de un tuit original (al cual se le puede dar retuit y luego descubrir que cambió su contenido), varios se preguntan cómo sería la función. Y una experta que estudia a la compañía publicó en la red social la respuesta.
Por: Clarín
Según la ingeniera Jane Manchun Wong, que hace lo que se conoce como “ingeniería inversa” -es decir, deducir a partir de los códigos fuente de las aplicaciones y la información interna-, Twitter daría un tiempo limitado para editar los tuits. Una vez que pase ese período, no se podrá cambiar su contenido.
Wong descubrió que Twitter informará a los usuarios cuando se les acabe el tiempo para editar el tweet. La función se encuentra actualmente en la fase de desarrollo y probablemente estará disponible cuando el botón de edición aparezca como opción.
Además del botón de edición, Twitter está trabajando en varias características nuevas, incluida la capacidad de adjuntar fotos, videos y GIF a un tweet al mismo tiempo y la capacidad de anclar respuestas en los comentarios.
Además, la compañía pronto dará a los usuarios la opción de “des-mencionarse” de las conversaciones de Twitter si son tóxicas . El sitio de microblogging implementará la función una vez que esté listo.
Twitter is working on notifying when you’ve run out of time to edit the Tweet pic.twitter.com/mnkk163Bgk
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) May 19, 2022
Hay que aclarar que el botón de edición de Twitter probablemente será para aquellos suscritos al servicio Twitter Blue. Es decir, la versión paga.
Además, nueva política contra la desinformación
Twitter adoptó una nueva política contra la desinformación, a fin de combatir la propagación contenidos peligrosamente falsos. La política forma parte de un intento de la red social por fomentar la información certera y veraz en épocas de conflictos o crisis.
A partir del jueves, la plataforma ya no recomendará automáticamente contenidos engañosos sobre la invasión rusa de Ucrania, incluyendo material que distorsione las condiciones en zonas de conflicto o que tenga falsedades sobre crímenes de guerra o atrocidades contra civiles.
Bajo su nueva “Política contra la desinformación en tiempos de crisis”, Twitter también le pondrá etiquetas de advertencia a toda información infundada sobre crisis humanitarias en desarrollo, anunció la empresa basada en San Francisco. No se podrá dar “Me gusta”, reenviar o responder a mensajes que violen las nuevas normas.
Con ello, Twitter se convierte en la red social más reciente en tratar de combatir la desinformación, la propaganda y los rumores, que han proliferado desde que Rusia invadió Ucrania en febrero. Los contenidos nocivos van desde rumores diseminados sin mala intención hasta propaganda difundida por diplomáticos rusos o por cuentas falsas vinculadas a los servicios de la inteligencia rusa.
“Hemos visto a ambos bandos compartiendo información que podría ser engañosa o tergiversada”, expresó Yoel Roth, director de seguridad e integridad de Twitter, quien detalló la nueva política ante reporteros.
“Nuestra política no distingue entre los bandos. La idea es combatir toda la desinformación que pueda ser peligrosa, independientemente de donde venga”, añadió.
La nueva política complementará las normas que ya tiene Twitter y que prohíben contenidos digitalmente manipulados, aseveraciones falsas sobre elecciones y afirmaciones falsas sobre temas de salud pública, como por ejemplo el COVID-19 y las vacunas.
Sin embargo, podrían chocar con los puntos de vista de Elon Musk, el multimillonario que ha accedido a pagar 44.000 millones de dólares para comprar Twitter a fin de convertirla, afirma, en un refugio de la “libre expresión”.
Musk no ha dado muchos ejemplos de a qué se refiere, aunque ha dicho que Twitter solamente debe prohibir mensajes que violen la ley, lo que si se interpreta literalmente incluiría medidas contra la mayoría de la desinformación, los ataques personales y el hostigamiento. Musk también ha criticado los algoritmos usados por Twitter y otras redes sociales para recomendar ciertos contenidos a los usuarios.