La residencia (green card o tarjeta) garantiza la residencia permanente en Estados Unidos. Pero hay ciertos delitos que pueden hacer que un extranjero sea presentado ante un juez de inmigración y perder este derecho. Ser condenado por manejar borracho es uno de ellos.
Por Univision
Un extranjero con residencia legal permanente fue detenido recientemente por la policía en una carretera del norte de California y arrestado por conducir en estado de ebriedad. Pregunta si por esta falta puede perder la green card y ser deportado de Estados Unidos.
Cuando beba no maneje
El usuario identificado con el apodo de Fantasma pregunta si un residente legal permanente (LPR) puede perder la tarjeta verde (green card) por manejar borracho (DUI, conducir bajo la influencia de drogas o alcohol).
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) advierte que “usted puede perder su estatus de residente permanente si comete un delito que cause su deportación de Estados Unidos en virtud de la ley descrita en la Sección 237 o Sección 212 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA)”.
Lea más en Univision