A punto de colapsar el puente del río San Juan en Caripito y el chavismo ni pendiente

A punto de colapsar el puente del río San Juan en Caripito y el chavismo ni pendiente

 

 

Transportistas y pobladores de El Rincón de Caripito, municipio Bolívar al norte de Monagas, expresaron su preocupación ante el pésimo estado en el que se encuentra el puente que atraviesa el río San Juan. De acuerdo a lo denunciado por los habitantes, dicha infraestructura no recibe mantenimiento y ningún tipo de trabajo de refuerzo desde hace 30 años.





Corresponsalía lapatilla.com

Tras el cierre de la Troncal 10 hacia Carúpano debido a una falla de borde, todos los vehículos, incluidos los de carga pesada, se ven obligados a pasar por este puente, situación que genera temor por el mal estado del mismo.

Este puente fue construido en 1947, es decir, hace 60 años, pero desde hace 30 años no le han hecho un trabajo de refuerzo. Esta estructura no está preparada para un tráfico pesado, incluso tenía un limitador de altura que se lo llevó una gandola hace años cuando pasó algo similar“, contó Antonio Bastidas, habitante de la zona.

En este sentido, los lugareños hacen un llamado de urgencia al gobierno chavista de Monagas a adelantar los trabajos de mantenimiento, así como establecer un plan de control de tráfico de vehículos pesados antes de que puedan quedar incomunicados por completo.

Cerrada la Troncal 10 por falla de borde

A punto de colapsar el puente del río San Juan en Caripito y el chavismo ni pendiente

 

 

 

 

Una falla de borde en la troncal 10 el pasado jueves, obligó al cierre de la carretera nacional específicamente a la altura del sector La Plena de Caripito. Vehículos livianos y de carga pesada usan el puente a riesgo de que por su deteriorado estado pueda caerse y causar una tragedia.

A pesar de las denuncias hechas por los conductores de carritos por puesto y transporte colectivo, ninguna de las gestiones anteriores atendió las fallas que datan de muchos años, hasta que se produjo el colapso.

Quienes van al estado Sucre ahora deben hacerlo por la parte interna del pueblo, lo que demora más tiempo para llegar a sus lugares de destino.

A través de su cuenta en Twitter, el alcalde del municipio Bolívar, Ambrosio García, informó que ya se dieron inicio los trabajos de reparación.