El hombre que asesinó a su hijo le apareció como amigo sugerido en Facebook: su desesperada reacción

Danielle Simpson actualmente tiene tes hijos pequeños

 

Danielle Simpson estaba navegando tranquilamente en sus redes cuando halló el horror: le apareció como sugerencia en Facebook la cuenta del hombre que años atrás habría matado a su bebé de seis meses.

Por: Clarín





La foto de perfil de Sherwain Smith, el presunto asesino de Troy, era una selfie de él en un hospital. “Me congelé, no podía creerlo. Cuando lo vi me volví loca, para ser honesta. Realmente no puedo creer que se permita que esto suceda. He denunciado la cuenta de Facebook, no te contestan. No puedes hacer algo así y esperar vivir una vida normal”, se sinceró Simpson en conversación con el Daily Mail.

Cuando se percató de la presencia del hombre que arruinó gran parte de su vida en Facebook, Danielle no demoró en enviarle un mensaje privado: “Tienes un maldito Facebook, pedazo de mierda”.

Vale aclarar que la cuenta fue confirmada como legítima por el Servicio de Libertad Condicional que sentenció a Sherwain.

“Él está en Facebook y es un asesino de bebés. Debe salir a la luz que él es Sherwain Smith y que mató a mi bebé”, aseveró Simpson.

“(Troy) Tendría 16 ahora y estaría haciendo todo tipo de cosas. Novias, cosas que no debería estar haciendo, como un chico normal de 16 años”, continuó la mujer, muy enojada.

El caso

Smith, en realidad, encontró cierta libertad porque nunca nadie pudo comprobar cómo murió el hijo de Danielle.

Sherwain era pareja de Simpson cuando en febrero de 2006 fue acusado de haber asesinado al niño de la mujer arrojándolo en un arroyo cerca de su casa en Smethwick, West Midlands, Inglaterra.

El hombre, quien en aquel entonces tenía 21, fue declarado culpable de homicidio involuntario después de un juicio en el Tribunal de la Corona de Birmingham .

A Smith, que siempre negó cualquier participación en la muerte de Troy, se le impuso una pena de prisión indefinida y se le ordenó cumplir un mínimo de casi cuatro años en abril de 2007.

Finalmente, en lo que refiere al caso de Troy, Sherwain fue absuelto de asesinato pero declarado culpable de homicidio involuntario. En 2008, sin embargo, Smith compareció ante el Tribunal de la Corona de Wolverhampton, donde fue declarado culpable de cuatro cargos de agresión sexual contra un niño menor de 16 años; y uno de actividad sexual con un niño menor de 13 años.

Pero el criminal, quien ya acarreaba varias acusaciones muy graves, no fue a prisión sino que fue declarado insano y enviado a un hospital psiquiátrico.

El medio británico que trajo a primer plano la historia de Simpson afirma que cuando se preguntó al Birmingham and Solihull Mental Health NHS Foundation Trust si Smith estaba autorizado en Facebook, un portavoz informó: “No podemos comentar sobre la atención de pacientes individuales”.

Hoy en día, Danielle tiene tres niños menores de diez años y se las rebusca para rehacer su vida después de la tragedia.