Viruela del mono: el aterrador vaticinio de Bill Gates que podría hacerse realidad

Bill Gates cree que habrá otra pandemia, pero esta vez no será global si la respuesta llega a tiempo (Foto: Thomas Kienzle / AFP).

 

Antes de que comiencen a brotar los casos, Bill Gates realizó meses atrás impactantes declaraciones sobre la viruela del mono. El empresario ya había hecho una dura advertencia sobre esta enfermedad que ya llegó a España, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos y aparentemente ahora a la Argentina.

Por Crónica 





Fue en noviembre de 2021 cuando Gates habló sobre posibles ataques terroristas que involucrasen al virus de la viruela en diálogo con el miembro del parlamento británico Jeremy Hunt. Pero eso no es todo, sino que, además, brindó una potencial solución para prevenir que eso ocurriese.

El magnate planteó: “Los gobiernos de todo el mundo tendrían que llevar a cabo juegos de gérmenes” e insistió en que si las personas viviesen un vínculo constante con diversas bacterias, podrían desarrollar mayores barreras defensivas para combatirlas y sería más simple responder a los ataques.

“¿Y si un bioterrorista llevara la viruela a diez aeropuertos? ¿Sabés cómo respondería el mundo a eso?”, fue la pregunta que hizo el fundador de Microsoft y que él mismo respondió con un pronóstico aún más oscuro. “Las epidemias causadas por bioterrorismo podrían ser mucho peores de lo que experimentamos hoy”, pronosticó.

Al igual que como hizo desde la llegada del Covid, Gates remarcó la necesidad de que los líderes mundiales estén preparados para enfrentar cualquier virus que sea liberado con la intención de hacer daño.

Leer más en Crónica