El negocio de los coyotes en la frontera de EEUU no se acaba ni con el Título 42

El negocio de los coyotes en la frontera de EEUU no se acaba ni con el Título 42

Tres migrantes cubanos llegan a suelo estadounidense después de cruzar el Río Bravo en Eagle Pass, Texas; el 22 de mayo de 2022.Dario Lopez-Mills / AP

 

Un traficante de personas que habló con Noticias Telemundo desde la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas, aseguró que su negocio no ha cambiado a pesar de la decisión de un juez en Estados Unidos que mantuvo la regla del Título 42.

Por Noticias Telemundo 





El hombre, quien habló con el presentador Nacho Lozano bajo la condición de anonimato, afirmó que no estaba enterado de la reciente decisión judicial y que tampoco sabía nada sobre esa regla que impide a la mayoría de los migrantes solicitar asilo tras haber cruzado de manera ilegal a Estados Unidos.

“Nosotros seguimos trabajando normal todos los días”, dijo, de acuerdo con Lozano.

“A mí me contactan de allá de Chiapas. Cada que trae gente o que manda gente, me marca: ‘Oye te va a llegar gente’. Yo, o con los que yo trabajo, mando traerlos y los distribuimos por bodegas aquí en la ciudad”, contó el coyote.

Solo por cruzar el río Bravo en la frontera con McAllen, Texas, los coyotes cobran 1,800 dólares por migrante. Cuando logran cruzar, otro grupo en el otro lado los recoge y los esconde en casas de seguridad ya en el lado estadounidense.

Lea más en Noticias Telemundo