En Araya los motorizados se rebuscan con otras actividades tras la escasez de gasolina en Sucre

En Araya los motorizados se rebuscan con otras actividades tras la escasez de gasolina en Sucre

 

Solo 10 litros de gasolina alcanzan a surtir cada 45 días, los motorizados de Araya, capital del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre. Así lo denunciaron este lunes 24 de mayo a diferentes medios de comunicación.





Por Víctor Federico González

El representante de la organización de motorizados en Araya, César Ortiz, explicó que cada mes y medio reciben en la península la cisterna de combustible, lo que consideran es insuficiente para la demanda de los vehículos, embarcaciones y motos que hacen vida en el territorio.

Ortiz también denunció que ante la falta de distribución permanente de gasolina, se ven en la obligación de recurrir al mercado negro, donde consiguen el litro de gasolina en un dólar, precio que encarece los servicios de transporte que ofrecen a los peninsulares.

 

 

En este sentido, explicó que la “carrerita” más cercana tiene un costo de 3 bolívares, mientras que las de mayor distancia alcanzan los 10 bolívares.

Por otro lado, detalló que la flota de motorizados en Araya ha disminuido durante los últimos meses, porque los choferes han desestimado este oficio para dedicarse a otros que les generen mayores ganancias para poder llevar el sustento a sus familias en medio de la crisis económica que enfrenta Venezuela. Exhortaron a la gobernación chavista de Sucre y a los representantes del ministerio de Energía y Petróleo del régimen de Nicolás Maduro a atender sus exigencias.

 

 

Vale decir que la escasez de combustible en el estado Sucre es de larga data, y lejos de normalizarse la distribución del hidrocarburo en la geografía sucrense, parece complicarse cada día más.