Monseñor Moronta pide a los periodistas “decir siempre la verdad” para instaurar la justicia y paz en Venezuela

Monseñor Moronta pide a los periodistas “siempre decir la verdad” para instaurar la justicia y paz en Venezuela

 

 

En el marco de la próxima jornada mundial de la comunicación y de la celebración del centenario de la iglesia local del Táchira, este lunes 23 de mayo en un recinto de paz, así llamado por los asistentes, en el sector La Cueva de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, se desarrolló el encuentro de periodistas y comunicadores católicos con el obispo de San Cristóbal Monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez.





A dicha actividad asistieron comunicadores sociales referentes del periodismo en la región andina, quienes en un ambiente ameno, compartieron vivencias y expresaron algunas ideas al pastor diocesano desde la visión comunicacional para promover temas diversos de la realidad eclesial del Táchira.

Monseñor Moronta aprovechó la oportunidad para exhortar a los comunicadores a generar y crear buenas noticias, además de invitarles a siempre decir la verdad para que se instaure la justicia y paz en nuestro país.

No obstante, aseguró el obispo diocesano que es necesario dar a conocer las cosas buenas que se hacen en el Táchira, reflexionando a propósito de la gran diversidad de informaciones que se observan o escuchan a diario en los medios de comunicación y en donde se aprecia con preocupación una gran cantidad de cosas negativas, que en nada edifican ni enriquecen a la población.

El momento fue propicio para recordar algunas enseñanzas del mismo Jesucristo, “quien a través de las bienaventuranzas nos motiva a actuar con sencillez y nos invita a ser cada día más humanos y cercanos a las realidades que viven los menos favorecidos”, expresó Moronta.

Por último, se presentó el material que será difundido por la diócesis de San Cristóbal en el marco del III Sínodo Diocesano, se trata de un boletín con frecuencia quincenal, y se hizo entrega de un recuerdo para los asistentes, quedando el compromiso de un posterior encuentro para profundizar en más temas de interés social, espiritual y colectivo.

Con información de Comunicado de Prensa