Camioneros pasan hasta 14 días en cola para surtir gasoil “del barato” en Maracay

 

Tras la escasez de gasoil, maracayeros deben pasar dos semanas en cola para poder surtir de combustible en una estación de servicio subsidiada en el municipio Girardot, estado Aragua.





Por Corresponsalía La Patilla

Así lo expresaron los conductores de camiones que se encontraban en la estación Royal, situada al sur de Maracay, en la que pasaron 14 días pernoctando para lograr cargar de combustible “del barato”.

Domingo Chirinos, quien se gana la vida como transportistas de hortalizas, describió la situación como “humillante y denigrante”, ya que llegan un día a la cola sin saber cuándo lograrán llenar el tanque de sus vehículos.

“Son dos semanas que tengo aquí y hoy es que al parecer podré surtir mi camión. Todos estos días que estuvimos aquí nadie nos daba información ni seguridad de qué día íbamos a llenar el tanque. Son días que perdemos y que lamentablemente dejamos de llevar el pan para la casa”, aseguró Chirinos.

Mientras avanzaban en la cola, José Ramón Pulido, que se dedica a realizar viajes y mudanzas, se quejó de que lleva dos semanas “parado”, porque a su juicio, lo que gana en un viaje no le alcanza para surtir su vehículo con gasoil dolarizado.

“Yo me calo mis colas para ahorrarme dinero, porque si me pongo a echar gasoil en dólares, lo poco que gano haciendo viajes, mudanzas y fletes, se me va todo ahí y no me queda para comer. Así no es rentable. Esperamos que esta situación se regularice, porque así uno no le ve el queso a la tostada y lo que hacemos es perder el tiempo para poder agarrar uno que otro trabajo”, insistió Pulido.

Los transportistas aseguran que la espera se hace cada vez más larga, porque cuando comienzan a surtir de diésel, empieza también la “mafia de los apoyos” por parte de los militares, trabajadores y encargados de la bomba.