Chatarreros “tienen a monte” la sede de Fetraesparta (FOTOS)

Chatarreros “tienen a monte” la sede de Fetraesparta (FOTOS)

 

A poco más de una semana que robaron y destrozaron las oficinas de las únicas cuatro sedes sindicales de las once que funcionaron en el edificio de la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta (Fetraesparta), los “charreteros” volvieron a arremeter contra la edificación ubicada en la calle Libertad de Porlamar.





Por Dexcy Guédez

Luis Castro, presidente de la máxima central sindical de la región, informó que en esta oportunidad incursionaron en el auditorio del edificio “José González Navarro”, con el único fin de llevarse el aluminio que sostiene las láminas del cielo raso de esa área.

Además, sustrajeron lo que quedaba del cableado y la tubería de cobre de los ya desaparecidos aires acondicionados, que también fueron robados por delincuentes.

 

 

Castro comparó el casco central de Porlamar con un “pueblo sin ley”, donde cada día se enseñorea y domina más la delincuencia.

La anterior arremetida fue contra las oficinas de los sindicatos de la Salud, Transporte Construcción y Obreros Municipales. “Hemos perdido la cuenta de las veces que nos han robado. Ya solamente nos quedan las paredes y una que otra reja que no han podido destruir”, sentenció Castro.

 

 

Lamentó que las autoridades regionales y municipales se hayan condolido de la constante destrucción de la edificación que fue ejemplo de arquitectura en la región. “Duele ver la indiferencia de los organismos de seguridad ante las reiteradas incursiones de la delincuencia en contra de nuestra sede”, subrayó el presidente de Fetraesparta.

Asismismo, la escuela “Rafael Salazar Brito”, ubicada en Palguarime, fue nuevamente visitada por la delincuencia y, además de llevarse lo poco que van reponiendo, hicieron necesidades fisiológicas en la mayoría de los salones del área de preescolar.