Después de que el joven de 18 años irrumpiera e la escuela primera Robb de Uvalde, en Texas, tras disparar a su abuela, se atrincheró en un aula y ahí fue donde mató a 19 niños y dos profesores. Según el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, “todas las víctimas mortales y heridos se produjeron dentro de un aula”.
Por SE12
“Esto demuestra la total maldad de este tirador”, ha expresado Olivarez a CNN, después de asegurar que el atacante se atrincheró y mató a dos profesores y a 19 niños. “Mientras se producía el tiroteo, los agentes recorrieron la escuela, rompiendo ventanas e intentando evacuar a los niños y al personal. A continuación, pudieron entrar por la fuerza en el aula donde se encontraba el tirador”, ha precisado.
No hubo persecución policial
Olivarez ha asegurado que no hubo ninguna persecución con las fuerzas del orden antes de que el tirador estrellara un coche cerca de la escuela, sino que lo abatieron directamente. Sobre si la escuela era un objetivo, Olivarez ha señalado que “todavía hay un montón de preguntas sin respuesta”. “Estamos tratando de determinar eso, por eso estamos trabajando con el FBI en este momento para ver si hubo algún indicador, alguna bandera roja, mirando las redes sociales”, ha señalado.
Por el momento, Olivarez no se ha atrevido a dar una cifra de cuántos más niños podrían estar heridos. “Era un salón de actos pequeño, pudo haber entre 25 y 30 estudiantes allí (…) no tengo el número exacto (…). Era el típico donde hay grandes grupos de niños (…) todos juntos, sin ningún lugar a donde ir”, ha dicho.
Lea más en SE12