El ejército israelí mató este viernes a un adolescente palestino de 15 años cerca de Belén, en el sur de Cisjordania ocupada, informó el Ministerio de Salud palestino.
Mohamed Ghuneim, gravemente herido de bala en la espalda y el cuello, murió en el hospital, indicó el ministerio en un comunicado.
Contactado por la AFP, el ejército israelí dijo que “los sospechosos lanzaron piedras y cócteles molotov” contra sus soldados durante una patrullaje de rutina en el distrito de Al-Khader, al sur de Belén.
“Los soldados respondieron con fuego real” que alcanzó a un “sospechoso”, señaló el ejército, añadiendo que las tropas ofrecieron primeros auxilios al individuo herido antes de trasladarlo a la Media Luna Roja.
Desde finales de marzo han muerto 19 personas, la mayoría civiles israelíes, en ataques perpetrados por palestinos y árabes israelíes en Israel y Cisjordania.
En reacción, las fuerzas de seguridad israelíes lanzaron operaciones en Israel y Cisjordania ocupada, concretamente en el distrito de Yenín, en el norte.
Durante las operaciones murieron tres atacantes árabes israelíes y un policía.
En Cisjordania, 35 palestinos murieron, entre ellos la periodista de Al Jazeera Shireen Abu Akleh, que cubría una redada en Yenín y civiles.
AFP