“Aún sobrevivimos… pero queremos vivir mejor” exclamó a La Patilla Eugenia Azabache, sexagenaria, en medio de decenas de trabajadores jubilados y pensionados de la administración pública en la capital del estado Guárico, que reclamaron sus derechos a una vida digna, este domingo 29 de mayo.
Por Corresponsalía La Patilla
Azabache, trabajadora jubilada, decidió sumarse a la jornada nacional de protesta en el marco del día del Adulto Mayor, para exigir las reivindicaciones socioeconómicas.
“Nuestros salarios están por el suelo. No nos alcanza para comprar medicinas, ni para alimentarnos bien. Hacemos milagros, nos inventamos algo para poder aumentar la pensión, los ingresos”, relató Eugenia.
Ante la estatua del Libertador, en la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, las personas de la tercera edad y algunos cercanos alzaron sus voces para exigir a la administración de Nicolás Maduro garantice el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV): “Todo trabajador o trabajadora tiene derecho a un salario suficiente que le permita vivir con dignidad, y cubrir para sí y su familia las necesidades básicas: materiales, sociales e intelectuales…”.
Isidra Hernández, presidente del sindicato de trabajadores jubilados de la salud en Guárico, fue la encargada de leer un comunicado en el cual exhortaron a las autoridades nacionales para que respeten y cumplan los derechos de jubilados y pensionados.
“Los adultos mayores tenemos derecho a vivir, porque no somos un desecho de la sociedad, nos negamos a seguir siendo tratados como máquinas inservibles”, enfatizó ante los presentes Hernández.
Además, la gremialista denunció que las personas de la tercera edad también padecen la escasez de insumos médicos quirúrgicos en el hospital Israel Ranuárez Balza y el Seguro Social de la entidad llanera.