Cultura Profética no decepcionó, la agrupación puertorriqueña puso a brincar, vibrar y gritar a todo pulmón a los venezolanos que dijeron presente la noche de este sábado 28 de mayo en la terraza del CCCT con sus temas.
Por: Katerín García / Malvic Hernández – lapatilla.com
Willy Rodríguez, Eliut González, Juanqui Sulsona, Omar Silva y Ernesto Dumont supieron como celebrar sus 25 aniversario en Caracas paseándose por los grandes éxitos de su repertorio musical y de su nuevo álbum “Sobrevolando”.
El concierto dio inició con la participación de Claire Delic, esposa del vocalista de la reconocida agrupación. Delic, una artista que nació en Países Bajos pero que creció entre Costa Rica y Panamá, esto, más su estadía en Puerto Rico, hizo que se “enamorara” de los ritmos caribeños.
Previo a que Cultura Profética comenzara su show, Delic, compartió con Willy Rodríguez un momento muy cariñoso y conmovedor en el escenario.
SHOW DE CULTURA PROFÉTICA
Ya en escena, el conjunto boricua desplegó su arte, canciones como Fuiste cruel, Llevarte allí, Caracoles, Llévame, tema original del baterista de la banda Bebo Dumont, se escucharon a todo pulmón por el público caraqueño, temas que a pesar de que son relativamente nuevos, ya calan entre los fanáticos.
Para los más nostálgicos, o quienes esperaban por escuchar los éxitos de la agrupación, no se sintieron excluidos.
En instantes, Baja la tensión, En la oscuridad, Ilegal, La Complicidad, Un Deseo, Ritmo que pesa y otros, sonaron para subir la energía de los presentes.
Durante la presentación que sobrepasó las dos horas de espectáculo, la banda de reggae recordó a los migrantes venezolanos y su valentía de hacer vida en otro país, puesto que cada vez que van a otra nación, se topan con cientos de venezolanos fans de su música.
Sin duda alguna, lo vivido la noche de este 28 de mayo fue un espectáculo de principio a fin. Cultura Profética no decepcionó.
HABLA EL CONCIERTO
El equipo de lapatilla.com habló con los fanáticos y observamos que la alegría, la emoción y las ansias se notaban desde tempranas horas entre el público presente. Familia, amigos, parejas y hasta personas solas esperaban para disfrutar el concierto de la agrupación.
“Tengo el corazón acelerado esperando que comience la función”, nos comentó una fanática.
“Me gustan los mensajes, son canciones muy profundas, me gusta la vibra de cada canción”, fue la respuesta de una joven presente al consultarle sobre sus temas favoritos de la banda.
A continuación la impresión de los fanáticos: