Directiva del Colegio de Abogados en Anzoátegui haría de “oídos sordos” ante solicitud de elecciones

Directiva del Colegio de Abogados en Anzoátegui haría de “oídos sordos” ante solicitud de elecciones

Directiva del Colegio de Abogados en Anzoátegui estaría de “oídos sordos” ante solicitud de elecciones

 

 

 





Representantes de la Asociación de Abogados del estado Anzoátegui (Aeanz) denunciaron que la directiva del colegio que agrupa a estos profesionales en la entidad, sigue sin responder a la solicitud de iniciar el debido proceso para ir a unas elecciones internas.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

Carme Guevara Ochoa, presidenta de la organización que tomó la iniciativa de exigir unos comicios, explicó que el pasado 24 de mayo introdujeron un oficio en la sede del gremio, ubicada en Barcelona, pero ya pasó una semana y aún no han obtenido ningún tipo de respuesta.

Legalmente tenían tres días para contestar la petición plasmada en el documento recibido y sellado por la secretaria del colegio. No obstante, al día de hoy seguimos esperando“.

Asimismo, la jurista advirtió que ya están evaluando qué tipo de acciones tomarán para hacer presión, aunque resaltó que cualquier movimiento será previamente consultado entre los que lideran la asociación y se regirá por lo estipulado en la ley de abogados.

Tenemos alrededor de 30 años sin elecciones gremiales y estamos convencidos de que ya es hora de constituir una nueva junta directiva que trabaje por las reivindicaciones de todos los que nos dedicamos a esta profesión“, aseguró.

De igual manera, Guevara Ochoa detalló que el oficio introducido tenía como objetivo principal que el colegio, presidido por Luis Calderón, convocara a una asamblea de abogados en la que se formara una junta electoral, cuya función sería hacer todos los trámites correspondientes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La presidente de Aeanz reiteró, además, que el gremio en Anzoátegui está huérfano de una directiva que represente el sentir de todos los juristas e hizo un llamado a dejar de lado las ideologías políticas y unirse a la lucha en pro del colectivo.