Una pareja formada por un hombre de nacionalidad española y una mujer de pasaporte venezolano han sido acusados por la Policía Nacional de ejercer el proxenetismo, venta de drogas y delito de lesiones tras una brutal paliza recibida por una mujer de origen colombiano que quería dejar la prostitución y marcharse de Melilla, en España, reseñó La Gaceta de Salamanca
Como consecuencia de las graves heridas recibidas en el rostro, esta última mujer requirió una intervención quirúrgica en el Hospital Comarcal de Melilla.
Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Melilla, el pasado día 14 de mayo tuvo lugar en un domicilio de Melilla una brutal agresión a una mujer de origen colombiano, la cual tuvo que ser trasladada al Hospital Comarcal de Melilla e intervenida quirúrgicamente por lesiones en el rostro.
Su portavoz ha detallado que una vez realizadas las oportunas gestiones de investigación por agentes policiales de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (Ucrif) de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, han logrado identificar al autor de la agresión, “siendo este un ciudadano de nacionalidad española, el cual explotaba sexualmente a la agredida en unión de su pareja, una mujer de origen venezolano que también ejercía la prostitución”.
Prostitución y drogas
La Jefatura de Policía ha destacado ambas mujeres se encontraban en situación irregular en España y ejercían la prostitución bajo el control del presunto agresor, quien “se embolsaba casi la totalidad de los beneficios generados tanto por el ejercicio de la prostitución como por la distribución de pequeñas cantidades de cocaína a los clientes”.
Al respecto, ha subrayado que, en una rápida intervención, la Ucrif localizó y procedió, el pasado día 15 de mayo, a la detención de la mujer venezolana, que “actuó en connivencia con su pareja, la cual pasó a disposición judicial”.
Por su parte, ha explicado que el agresor se encontraba oculto en algún domicilio de Melilla, por lo que se tramitó la oportuna orden de búsqueda, localización y detención. “Como consecuencia de la presión policial, esta persona decidió el día 24 de mayo personarse en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 1 de Melilla, conocedor de que había una causa abierta contra él” ha apuntado la citada fuente.
La Policía Nacional ha destacado que a ambos se les imputan los delitos de lesiones, contra la salud pública y relativos a la prostitución.