Los observadores del cielo tienen algo muy especial que esperar más adelante en junio, ya que los cinco planetas que podremos ver a simple vista: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, se alinearán en el cielo.
Por: Clarín
No solo eso, sino que van a aparecer en orden de distancia al Sol, de izquierda a derecha a medida que exploras el horizonte: eso significa comenzar con Mercurio (un promedio de 58 millones de kilómetros del Sol) y terminando con Saturno (un promedio de 1.400 millones de kilómetros del Sol), informa Science Alert.
El espectáculo celestial imperdible será visible hacia el horizonte oriental justo antes de que salga el Sol y oscurezca la vista. En el Hemisferio Norte, mira hacia el este y el sur; en el Hemisferio Sur (en Argentina), mira hacia el este y el norte.
Si bien el arreglo debe ser visible durante todo el mes de junio, tenga en cuenta que en las mañanas del 3 y 4 de junio, la separación entre Mercurio y Saturno será mínima: apenas 91 grados.
OTRA FECHA IMPORTANTE: 27 DE JUNIO
Otra fecha a tener en cuenta es el 27 de junio. Esto hará que la separación aumente a 107 grados, y la Luna creciente menguante debería aparecer entre Venus y Marte (incluso podrías pensar en ella como un sustituto de la Tierra), dice Science Alert.
Mercurio también será claramente visible el 27 de junio, lo que hará que sea más fácil detectarlo antes de avanzar hacia la derecha a lo largo del horizonte. En esta mañana en particular, el espectáculo planetario debería ser visible durante aproximadamente una hora.
Para leer más, pulse aquí.