Netflix tiene muy pocas producciones de Israel, pero sin dudas todas causaron furor entre los usuarios. Shtisel y Fauda son dos títulos que sirven de ejemplos ideales. Y la lista también se puede sumar Poco Ortodoxa, que pesa a ser una coproducción de Estados Unidos e Israel, explora la cultura del judaísmo ultraortodoxo. Ahora volvió a apostar por ese país: en la última semana la plataforma de streaming sumó a su catálogo Miss Jerusalén y ya se metió entre las tendencias.
Por: Crónica
También conocida como The beauty queen of Jerusalem, se trata de una serie creada por Oded Davidoff, Shlomo Moshiah y Ester Namdar al estilo de una telenovela, concebida con las mismas claves que algunos de los éxitos turcos, que combina dramas personales con ambientación histórica.
La historia es una adaptación del best seller de Sarit Yishai-Levi, The Beauty Queen of Jerusalem. En ella se entrelaza la trágica historia de una familia con el contexto histórico que le tocó vivir: los últimos tiempos del Imperio Otomano, la ocupación Británica y la Guerra de Independencia de Israel.
La ficción, producida por Yes Studios, se emitió en Israel en 2021 y ahora despertó el interés de todo el mundo gracias a Netflix, que la subió a su catálogo el pasado 21 de mayo. Teniendo en cuenta el éxito de otros títulos de ese país, no sería extraño que en los próximos días se meta entre las más vistas. Aunque superar a Stranger Things será difícil, ya que tiene cifras impresiones: 286.790.000 horas vistas, según informó la compañía
Puedes leer la nota completa en Crónica