Karim Benzema retiró el recurso a su condena en caso del “sextape”

Karim Benzema retiró el recurso a su condena en caso del “sextape”

El delantero francés Karim Benzema (R) lucha por el balón con el centrocampista danés Pierre-Emile Hojbjerg durante el partido de ida de la UEFA Nations League – League A Group 1 entre Francia y Dinamarca en el Stade de France en Saint-Denis, al norte de París. el 3 de junio de 2022. (Foto de Franck FIFE / AFP)

 

El delantero francés Karim Benzema retiró el recurso contra su condena a un año de prisión, con suspensión de pena, por intentar chantajear a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con una cinta sexual, dijo el sábado su abogado a L’Equipe.

La retirada del recurso “ratifica una decisión condenatoria y aparentemente de culpabilidad. Es una verdad judicial. Pero no es la realidad”, dijo el abogado Hugues Vigier al diario deportivo francés, señalando que su cliente está “agotado” por este procedimiento.





Esta renuncia convierte en definitiva la sentencia pronunciada en primera instancia en noviembre de 2021 contra el delantero del Real Madrid, condenado como cómplice a un año de cárcel y a pagar 75.000 euros de multa (unos 80.000 dólares).

El jugador de 34 años fue el único de los cinco condenados por intento de chantaje o complicidad en recurrir la sentencia.

El juicio de apelación estaba previsto los días 30 de junio y 1 de julio en un tribunal de Versalles, cerca de París.

En su veredicto, el tribunal de primera instancia indicó que el futbolista “se implicó personalmente (…) para convencer a su compañero de equipo de que aceptara el chantaje”.

El caso, en el que Benzema siempre se ha reivindicado como inocente, ha mantenido al delantero alejado de la selección francesa durante más de cinco años, antes de volver a las convocatorias de Didier Deschamps para la Eurocopa-2020 que se disputó el pasado año por la pandemia.

Actualmente forma parte de los titulares indiscutibles de la selección que defenderá su título de campeona del mundo en noviembre en Qatar. /AFP