La fiscal de Homicidios Claudia Ríos imputó la tarde de este jueves por femicidio al hombre de 78 años que mató a su pareja en la casa que compartían en el barrio Fe y Esperanza de El Bermejo, en Guaymallén, en Argentina, detalló El Sol.
La representante del Ministerio Público acusó formalmente a Oscar Antonio Moraga por el delito de homicidio agravado por mediar violencia de género y agravado por el vínculo, luego de recibir un informe preliminar forense que sostuvo que comprendía la criminalidad de sus actos.
De esta forma, la hipótesis más fuerte que tiene la instrucción por el asesinato de Linda Angélica Suárez (78), ocurrida minutos después de las 10 del miércoles en la casa 16 de la manzana A del citado complejo, sostiene que su pareja decidió matar a la mujer cansada de los cuidados diarios que debía realizar porque sufría Alzheimer.
Moraga fue internado en el Hospital Central debido a que intentó prender fuego la casa donde ocurrió el hecho. Se cree que intentó suicidarse con la misma arma que utilizó para acribillar a Suárez y luego lo derivaron al psiquiátrico El Sauce porque su vida no corría peligro.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, se encontraba con tratamiento psiquiátrico desde hacía años.
Esto no fue impedimento para que la fiscal Ríos lo impute por una calificación que prevé prisión perpetua como pena. Más allá de esto, en primera instancia no sería trasladado a la penitenciaría.
Leer más en El Sol