Los pols de Albany aprobaron una ley el sábado que requiere que los distritos escolares de todo el estado consideren seriamente instalar alarmas de pánico silenciosas para alertar a las autoridades policiales durante emergencias.
Por New York Post
La Asamblea estatal aprobó la “Ley de Alyssa”, que lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, de 14 años, quien fue asesinada a tiros en 2018 durante la masacre en la escuela de Parkland, Florida.
“Las escuelas deben ser un lugar seguro para que nuestros niños aprendan y crezcan”, dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, en un comunicado anunciando la aprobación del proyecto de ley.
La Ley de Alyssa obligará a los equipos de seguridad de cada distrito escolar a considerar la instalación de sistemas de alarma de pánico y otras tecnologías de comunicación directa como parte de sus revisiones periódicas obligatorias de los planes de seguridad.
La medida había sido aprobada previamente en el Senado estatal y ahora se dirige al escritorio del gobernador para ser firmada como ley.
Lea más en New York Post