Alarmas silenciosas de pánico podrían llegar a las escuelas de Nueva York con la aprobación de nueva ley

Alarmas silenciosas de pánico podrían llegar a las escuelas de Nueva York con la aprobación de nueva ley

La Asamblea del Estado de Nueva York aprobó un proyecto de ley que podría generar botones de pánico silenciosos que notificarían a las fuerzas del orden sobre una emergencia en las escuelas estatales. Wally Skalij/Los Ángeles Times a través de Getty Images

 

Los pols de Albany aprobaron una ley el sábado que requiere que los distritos escolares de todo el estado consideren seriamente instalar alarmas de pánico silenciosas para alertar a las autoridades policiales durante emergencias.

Por New York Post

La Asamblea estatal aprobó la “Ley de Alyssa”, que lleva el nombre de Alyssa Alhadeff, de 14 años, quien fue asesinada a tiros en 2018 durante la masacre en la escuela de Parkland, Florida.

“Las escuelas deben ser un lugar seguro para que nuestros niños aprendan y crezcan”, dijo el presidente de la Asamblea, Carl Heastie, en un comunicado anunciando la aprobación del proyecto de ley.

La Ley de Alyssa obligará a los equipos de seguridad de cada distrito escolar a considerar la instalación de sistemas de alarma de pánico y otras tecnologías de comunicación directa como parte de sus revisiones periódicas obligatorias de los planes de seguridad.

La medida había sido aprobada previamente en el Senado estatal y ahora se dirige al escritorio del gobernador para ser firmada como ley.

Lea más en New York Post

Exit mobile version