Un tablero, letras, una copa, entre otros materiales, son los que conforman a los mal llamados juegos, ya que se trata de métodos de invocación y muy efectivos. Muchos escépticos creen que los movimientos que suceden en esta invocación son producidos por algún miembro del grupo, ya que es complicado poder entender y explicar la conexión con el mundo espiritual, si así se lo puede llamar.
Por Crónica
La ouija y la invocación menos deseada
En primer momento hablaremos de la tabla de Ouija, que está formada por las letras de nuestro alfabeto, números del 1 al 9 más el 0, así como las palabras “sí”, “no” y “adiós”. El tablero generalmente va acompañado de otra pequeña pieza de madera que se suele mencionar como “gota”, que permitirá la comunicación con los espíritus. Un vaso invertido o un objeto puntiagudo también pueden reemplazar la gota.
Ahora bien, a pesar del uso que se le da, la gran pregunta es ¿Por qué surgió cuándo lo crearon? Todo comenzó con el auge del espiritismo y de la práctica de este, en el siglo XIX, cuando comenzaron a surgir varios objetos de comunicación con lo que se conoce como “el más allá”, sin la necesidad de tener que pasar por un “medium”, según creían.
Informes de varios años, mostraron que comenzaron a aparecer bandejas grabadas con letras y números en casas en las que se practicaba espiritismo en los Estados Unidos a mediados de la década de 1880. Ahora bien, si nos remontamos a la historia, el antepasado de la tabla Ouija, sin duda para muchos historiadores e investigadores, apareció por la misma época, aunque no se sabe aún quién lo inventó realmente, pero se fija como el 10 de febrero de 1891 como la fecha inicial en el que dos empresarios estadounidenses presentaron la patente de creación.
Leer más Crónica