Vecinos del edificio Riverside que fue afectado por el incendio del local Cine Citta, denunciaron este domingo incumplimiento de la empresa para reparar los daños.
lapatilla.com
A través de un comunicado compartido en Instagram por el ciudadano Jesús Romero, mencionó que la compañía colocó una pancarta en la fachada norte de la torre asumiendo su responsabilidad del caso. Sin embargo, indicó que “las acciones tomadas se han limitado a maquillar el aspecto exterior del edificio (además de forma arbitraria y sin autorización ni permisología)”.
Romero señaló que Cine Citta quiere comprar los apartamentos a través de una empresa, cuyos accionistas son los abogados que representan al bodegón.
“Si el daño del edificio fue solo superficial, por qué Cine Citta se ha dado a la tarea de tratar de comprar los inmuebles a través de una empresa cuyos accionistas son los mismos abogados que representan al bodegón (los dos nombres que aparecen en la pancarta de la fotografía). No contentos con eso, además exigen a cualquier propietario que se acerque con la finalidad de negociar, que no pueden ir con ningún tipo de representación legal, lo que hace que sea una negociación totalmente injusta y en desigualdad de condiciones”, expresó.
El comunicado de los vecinos del edificio Riverside
A través de esta publicación queremos resaltar varios puntos que consideramos deben ser del conocimiento público.
1.- En los últimos días la empresa Cine Citta ha colocado una pancarta en la fachada norte de nuestro edificio (fotografia) en la cual reconocen su responsabilidad ante el siniestro que destruyó nuestros hogares.
2.-Hasta la fecha no hay ningún organismo gubernamental ni ente oficial (bomberos, fiscalía, CICPC, Alcaldía de Baruta) que se haya querido pronunciar sobre la habitabilidad del edificio, a pesar de que nuestros abogados han hecho las respectivas gestiones ante esos organismos.
3.- Las acciones tomadas por Cine Citta se han limitado a maquillar el aspecto exterior del edificio (Además de forma arbitraria y sin autorización ni permisología). No se ha sustituido ni un solo cable eléctrico ni una sola tubería, ni mucho menos se ha realizado ningún tipo de reparación estructural.
4.-En relación a lo anterior si el daño del edificio fue solo superficial por qué Cine Citta se ha dado a la tarea de tratar de comprar los inmuebles a través de una empresa cuyos accionistas son los mismos abogados que representan al bodegón (los dos nombres que aparecen en la pancarta de la fotografía) y no contentos con eso además exigen a cualquier propietario que se acerque con la finalidad de negociar, que no pueden ir con ningún tipo de representación legal lo que hace que sea una negociación totalmente injusta y en desigualdad de condiciones.
5.-Los propietarios del Riverside hemos pasado meses de penurias y gastos onerosos derivados de toda esta situación, muchos perdieron hasta el último de sus enseres , otros han tenido que pagar alquileres que no tenían presupuestados, hemos tenido que vivir en casa de amigos y familiares, sin recibir ningún tipo de apoyo por parte de los responsables.
6.-Estamos seguros que esto será leído por los dueños y equipo legal de Cine Citta y por ello reiteramos nuestra completa apertura de negociar un resarcimiento justo y acorde al nivel de las pérdidas sufridas, los abogados de Cine Citta saben perfectamente quienes son nuestros abogados y donde quedan sus oficina.