Comprar un seguro de vida es una sabia decisión cuando tienes personas en tu vida que pueden verse perjudicadas financieramente en caso de que fallezcas de manera prematura.
Por El Diario NY
Por eso, a continuación, te compartimos tres errores que debes evitar al comprar una póliza.
1–No comprar un seguro generoso
Podría ser complicado calcular qué tanto debería de cubrir tu seguro, y la realidad es que no hay una fórmula para saberlo. La regla a seguir en este caso es que, en caso de tu fallecimiento, tus seres queridos puedan recibir una buena cantidad de dinero. Es decir, que no debes ser tacaño en estos asuntos. Y es que, si no lo haces así, no lograrás obtener el principal beneficio de tu póliza, que es dejarle a tu familia una buena protección financiera.
De acuerdo con The Ascent, el asesor de finanzas personales Dave Ramsey sugiere adquirir cobertura que pueda reemplazar de 10 a 12 veces tus ingresos anuales como mínimo. Sin embargo, es posible que desees más para cubrir cosas como pagar la educación de tus hijos.
2–Comprar un seguro de vida entera
El llamado seguro de vida entera acumula un valor en efectivo, mientras que el seguro de vida a término no lo hace. Una póliza de seguro de vida entera también te cubrirá por el resto de tu vida, mientras que una póliza de vida a término solo brindará cobertura por un período de tiempo limitado.
Lea más en El Diario NY