Comienza la escasez de carne en Táchira por la paralización del traslado de ganado

Comienza la escasez de carne en Táchira por la paralización del traslado de ganado

Comienza la escasez de carne en Táchira por la paralización del traslado de ganado

 

 

 





El diputado del Consejo Legislativo Estadal (CLE) por el bloque unitario, Heriberto “Junior” Labrador, denunció este miércoles 8 de junio que está paralizado el traslado de ganado hacia el estado Táchira por falta de guías de movilización, lo que ha generado un aumento en el precio de la carne.

Destacó que la pérdida de ganado ocurrida hace unos días en los límites ente Barinas y Táchira, específicamente en la finca Porvenir, donde de acuerdo a información extraoficial están involucrados algunos funcionarios de Insai, ha afectado la movilización, por cuanto este instituto es el encargado de proporcionar las guías de movilidad para que pueda ser trasladado el producto que beneficia a toda la región.

“De manera muy respetuosa solicito que sustituyan a los funcionarios que tienen la responsabilidad de otorgar u aprobar las guías de movilización, para que se vuelva a normalizar el flujo de ganado que viene de la zona sur hacia el occidente del país”, agregó el parlamentario.

Labrador alertó que como consecuencia de esta situación se está generando una baja oferta de la carne, es decir, no se encuentra el producto en ningún lado, lo que hace que aumente su precio, pues el Táchira se beneficia de la producción del estado Apure en un 70%.

Los mataderos no están trabajando en su totalidad, solo algunos lo están haciendo y en un 30%. Se necesita que vuelva el abastecimiento de la carne en San Cristóbal, Cárdenas, Colón, Michelena, Lobatera, municipios que dependen de la distribución de este rubro”, finalizó diciendo

 

Nota de prensa