De economía a gastronomía: El Banco restaurante abrió sus puertas

De economía a gastronomía: El Banco restaurante abrió sus puertas

“Sin límite de créditos”, así reza el slogan de El Banco Bar & Cucine, el local gastronómico ubicado en la av. Orinoco de Las Mercedes, prestigiosa y popular zona de Caracas.

Con un concepto bastante innovador, moderno y delicioso, Lander Curuceaga y Oswaldo Díaz inauguraron este espacio que, no solo ofrece a sus visitantes platillos únicos, que vienen de la mano del chef Zavier Zambrano y su equipo, sino además variedad en bebida y buena música que le permiten a los amantes de lo diferente pasar un día/noche inolvidable.





Trabajando de lunes a lunes para su público, las puertas de El Banco se abren las 12 del medio día. La cocina cierra a las 11 de la noche, sin embargo, el ambiente fiestero -que tanto le encanta a los caraqueños- se extiende hasta que los mismos asistentes lo decidan.

El pasado 07 de junio, el equipo de El Banco se sirvió en presentar su almuerzo inaugural a la prensa, a quienes ofrecieron seis platillos diferentes:

ENTRADAS:

Media lunas de berenjena a la vista: Berenjenas rellena con sofrito de camarones, ligeramente acompañado con un mix de lechugas, champiñones, tomaste cherry semisecos, aderezo de yogurt y caviar de pimienta verde.

Pulpo braseado: Pulpo cocido en especias, acompañado con canelón de papa rostizado, encurtido de lechosa, cebollín tierno confitado en reducción de pescado y jengibre.

PARA PICAR A CORTO PLAZO:

Sardinas fritas: Con pétalos de tomate seco, ajo rostizado y pan negro.

PRINCIPALES A LARGO PLAZO:

Filete de salmón con manzana y coliflor: Salmón marinado con papelón especiado, acompañado con puré de coliflor asado, chutney de manzana y cous cous.

Cordero tierno anisado: Cordero confitado al romero y salsa de anís dulce con rigatoni cremoso al pimentón.

POSTRE:

Bougatsa griega: Pasta phylo crocante con cremoso de vainilla, frutas dulces alicoradas y pistachos.

Además, cada una de las presentaciones estuvo acompañada por una copa que iba cambiando su contenido de acuerdo al contendido del plato; vino espumante, vino rosado y vino tinto.