La redacción de AlbertoNews, obtuvo las primeras imágenes de los jóvenes de Voluntad Popular (VP) que fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad de la dictadura de Nicolás Maduro cuando se encontraban retenidos en la sede de PoliChacao.
Por Alberto News
Jholbert Godoy; Argelia Rovaina; Carlos Maneiro y Luis Martínez, son los jóvenes detenidos por Polichacao, el martes, 7 de junio, tras participar en un acto conmemorativo por el quinto aniversario de la muerte de Neomar Lander en la avenida Libertador, a la altura del municipio Chacao, en el este de Caracas.
Los familiares se encontraban en la Fiscalía para saber sobre el paradero de los jóvenes. Sin embrago, no hubo información certera. Responsabilizaron al alcalde de Chacao asegurando “Duque los entregó y no los protegió”.
POSICIÓN DEL ALCALDE GUSTAVO DUQUE
Este miércoles, en un mensaje en su cuenta en la red social instagram, el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, aclaró que los jóvenes detenidos el martes después de un acto en homenaje a Neomar Lander, fueron detenidos injustamente por el Grupo de Operaciones Especiales.
El alcalde de Chacao inició su mensaje aclarando que «el día de ayer se realizó una concentración en la avenida libertador, la cual transcurrió en total y absoluta paz, sin ningún contratiempo, sin ningún inconveniente. Al terminar la concentración, un grupo de jóvenes, lamentablemente, iniciaron unos grafitis sobre la obra artística del maestro Juvenal Ravelo. Entendiendo que esta obra contempla desde la entrada de las trincheras de la avenida Libertador, toda su exención, hasta el municipio libertador. Obra, por cierto, recientemente recuperada, por entes de carácter nacional con apoyo de la alcaldía de Chacao».
Duque agregó que ante este acontecimiento, varios vecinos llamaron y la policía llegó al sitio. «Cuando la policía llega al sitio , como es usual y lo hacemos todos los días, cuando ocurre, quienes la cometen son bajados a la sede de la policía para recibir una charla, simplemente una charla, y esto es importante aclararlo», manifestó.
El alcalde aclaró que «estos jóvenes no fueron reseñados ante la policía, no fueron esposados, no fueron encarcelados, estaban en una sala, en un salón de la policía, con sus celulares, que esto se puede evidenciar con sus amigos y familiares que estaban en permanente comunicación esperando para recibir la charla, que normalmente damos en esos casos».
El dirigente de Fuerza Vecinal, indicó que «en ese momento, llega el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior de Justicia y Paz, y manifestó que ya el procedimiento lo llevaban ellos y que ellos estaban en la avenida libertador monitoreando el evento que debían ser estos jóvenes entregados a esta instancia de carácter nacional. La policía realizó este trámite, se los llevaron y estan en este momento injustamente detenidos», dijo el alcalde.
«No cometieron un delito, cometieron una falta. Nos ponemos a la orden para apoyar en lo que sea necesario», enfatizó.