Una reciente reunión de los líderes del Pacto Histórico deja ver cuál fue la estrategia para que Alejandro Gaviria traicionara a Sergio Fajardo antes de la primera vuelta presidencial y se empezara a acercar a la campaña presidencial de Gustavo Petro.
Por semana.com
El senador Roy Barreras, del Pacto Histórico, contó detalles durante una reunión en la que estuvieron presentes Alfonso Prada, Eduardo Noriega, Clara López, entre otros.
Hablando de los temas de agenda, Barreras dice que se deben evacuar tres reuniones rápidamente y que él había planteado desde hace dos semanas. “Una, era la reunión de Alejandro Gaviria; yo le conté a Alfonso (Prada), lo sabe Gustavo (Petro), yo cené con ellos, con Carolina, y acordamos el mecanismo para su llegada”, en referencia a la campaña del Pacto Histórico.
Barreras dice que, como Alejandro Gaviria, por razones legales no podía abandonar la campaña de Fajardo, era su esposa la que podía aterrizar en el Pacto Histórico.
“Él no puede por razones legales, era Carolina la que llegaba, la señora del Banco de la República. Carolina no es la señora Mechas (la mujer que se viralizó en la campaña de Santos, oriunda del Meta) para ir a hacerle un video. Ella (Carolina) dice: estoy de acuerdo con Alejandro. Alejandro dijo: yo voto con Petro. Ella dice que quiere sentarse con Petro y preguntarle dos cosas, por las pensiones y el Banco de la República”.
“Perfecto, Carolina, fácil, ya mismo”, dice Barreras que le respondió. “Ha pasado un mes, debió haber ocurrido, para tratar de sumar y tener efecto para la primera vuelta”, se lamenta Barreras en la reunión.
Hoy, Alejandro Gaviria es parte de la campaña de Gustavo Petro en la segunda vuelta. El exrector mantuvo profundas diferencias con Sergio Fajardo durante la campaña y en la llamada coalición de la Centro Esperanza.
Para leer la nota completa pulse Aquí