Los cuerpos de otros 58 defensores de Azovstal, la acería asediada durante semanas por las tropas rusas en la ciudad portuaria de Mariúpol, han llegado a Kiev, informó hoy el Centro de Comunicaciones Estratégicas y de Seguridad de la Información de Ucrania.
“Los cuerpos de otros 58 defensores de Azovstal han sido transportados a Kiev”, de los cuales cuatro sirvieron probablemente en el Regimiento Azov, indicó la organización gubernamental en un mensaje en Facebook que recoge la agencia Urkrinform.
El organismo se remite al servicio de prensa de ese regimiento -perteneciente a la Guardia Nacional de Ucrania-, según el cual su servicio de patronato participará en el proceso de identificación de los cuerpos.
Está previsto que los defensores sean enterrados en el monumento a los héroes caídos de “Azovstal” que se quiere construir en las laderas del Dniéper.
El miércoles se produjo en la línea del frente, en la región de Zaporiyia, un segundo intercambio entre Rusia y Ucrania de soldados caídos en combate, de acuerdo con la fórmula “50 por 50”.
De los 50 cadáveres recuperados por Ucrania, 37 corresponden a defensores de Azovstal.
EFE