Mortal virus propagado por una pequeña alimaña se cobra nueva víctima en EEUU

Mortal virus propagado por una pequeña alimaña se cobra nueva víctima en EEUU

Una garrapata de patas negras, también conocida como garrapata de venado.James Gathany / CDC vía archivo AP

 

Una mujer de Connecticut de unos 90 años murió el mes pasado a causa del virus Powassan transmitido por garrapatas, confirmó el martes el Departamento de Salud Pública de Connecticut.

Por NBC News





La mujer se enfermó a principios de mayo con síntomas que incluían fiebre, un estado mental alterado, dolor de cabeza, escalofríos, dolor en el pecho y náuseas, dijo el departamento. Le quitaron una garrapata dos semanas antes de que comenzaran los síntomas y las pruebas de laboratorio mostraron que tenía anticuerpos contra el virus Powassan.

En abril, una persona en Maine también murió a causa del virus Powassan luego de ser hospitalizada con síntomas neurológicos, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Maine.

El virus se transmite a las personas a través de las garrapatas de patas negras, también conocidas como garrapatas del venado, pero los humanos no pueden contagiarse entre sí. Muchas personas que se infectan no desarrollan ningún síntoma. Pero en casos raros, el virus Powassan puede causar una enfermedad caracterizada por inflamación cerebral o meningitis, la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal.

Lea más en NBC News