El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, se hizo eco de las declaraciones de su homólogo colombiano Iván Duque sobre la defensa de la democracia en el continente y la lucha constante contra el autoritarismo.
El mandatario colombiano agregó que la región no se divide entre izquierda y derecho ni entre progresistas y conversadores, “aquí hay es una clara diferenciación entre quienes somos demócratas y quienes son autócratas”, agregó.
Guaidó expresó que es un dilema que se presenta el continente americano y el mundo entero y extendió su apoyo a las palabras de Duque.
“Deja claro que defender la dignidad humana y a los pueblos es defender sus derechos y las herramientas para lograr la democracia, no hablar por dictadores”, sentenció.
El Presidente Duque hizo un llamado “a defender la democracia en todo momento” y añadió que hay una clara diferencia entre quienes creen en las democracias y respetan el sentir de las mayorías y no en la imposición violenta y arbitraria de un poder frente a la población.
Veinte países americanos, entre ellos Estados Unidos, México y varias naciones centroamericanas, se unieron este viernes en una declaración con compromisos concretos para contener la crisis migratoria de la región, durante la última jornada de la IX Cumbre de las Américas, que reúne a dirigentes de todo el continente en Los Ángeles (EEUU).
Centro de Comunicación Nacional