Una senadora del Partido Demócrata de EE.UU. está siendo blanco de una ola de críticas por jactarse de su costoso coche eléctrico, mientras los ciudadanos de a pie luchan a diario por hacer frente a los altos precios de la gasolina, informa la prensa local.
Por RT
“Sobre los precios de la gasolina, solo tengo que decir que, después de esperar por un largo tiempo a que en el país haya suficientes chips para finalmente obtener mi vehículo eléctrico, vine en él desde Míchigan hasta aquí [a Washington] el pasado fin de semana y pasé por cada gasolinera sin que me importara lo altos que eran [los precios]”, dijo esta semana la legisladora Debbie Stabenow durante una audiencia del Comité de Finanzas del Senado estadounidense.
“Y espero con ganas el momento en que nos pasemos a vehículos que no sean dependientes de los caprichos de las petroleras ni de los mercados internacionales”, agregó.
“Desconectada de la realidad”
Los coches eléctricos son significativamente más caros que los automóviles convencionales y muchos estadounidenses no pueden permitírselos. Estos ciudadanos son, precisamente, los más perjudicados por el encarecimiento de la gasolina, que ya supera en varios estados los 5 dólares por galón (alrededor de 1,10 dólares por litro).
Lea más en RT