Así es la vida en la cárcel de Naasón Joaquín, el líder del culto “La Luz del Mundo”

Así es la vida en la cárcel de Naasón Joaquín, el líder del culto “La Luz del Mundo”

Cortesía

 

Es el reo número 5648267 y a las 9:04 pm del 3 de junio de 2019 ingresó a la Cárcel para Hombres en Los Ángeles, California. Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, cumple allí su condena a casi 17 años tras las rejas por tres cargos de pederastia y ahora espera su traslado a una prisión estatal.

Por Univision 

Hace poco más de tres años, su imagen divina y su vida de lujos quedaron atrás cuando lo arrestaron por múltiples cargos de abuso sexual de menores. Desde entonces y hasta poco antes de ser condenado, el pastor mexicano ha detallado a través de varias cartas y un audio cómo la pasa en la cárcel.

Describe a su celda como un lugar “lúgubre” y “triste”. Relata que hay reos que lo amenazan de muerte y han tratado de atacarlo, pero afirma que lo defienden otros presos que ya lo consideran su líder espiritual. Les promete a sus fieles, más de un millón en distintos países, que no se suicidará.

La Cárcel para Hombres es custodiada por la oficina de Alguaciles del condado de Los Ángeles. Fue construida en 1963, es una de las prisiones más grandes del mundo y también una de las más antiguas de California. En sus celdas han estado el exjugador de fútbol americano O.J. Simpson, cuando en la década de 1990 fue acusado de matar a su esposa; los hermanos Menéndez, quienes asesinaron a sus padres; y Richard Ramírez, el asesino serial apodado ‘The Nightstalker’. Tiene capacidad para albergar a más de 10,000 reos.

En procesos judiciales se ha mencionado que en ese penal opera la pandilla carcelaria ‘La Mafia Mexicana’, cuyos jefes controlan a bandas hispanas del sur de California.

“Aunque me amenazan de muerte en este lugar, no tengo miedo a la muerte tampoco, porque mi destino no está en este mundo”, escribió Naasón Joaquín en una carta que leyeron en los templos de La Luz del Mundo el pasado 7 de mayo.

Lea más en Univision 

 

Exit mobile version