Las lluvias que afectan al occidente del país ya han causado afectaciones en varias zonas del estado Falcón y los pueblos de productores que quedan incomunicados por el mal estado de su vialidad.
Corresponsalía lapatilla.com
Ante esta situación, los productores deben transportar los alimentos y las mercancías en grupos con camionetas Pick Up que poco a poco atraviesan las vías improvisadas, ya que en la zona no hay vialidad construida. Otros optan por llevar sus productos en motos, burros y caballos, aunque estos animales también se asustan cuando no pueden avanzar por el grosor del barro.
Los productores han hecho llegar videos a la corresponsalía de La Patilla, desde donde se observa las calamidades que están pasando por las fuertes lluvias que se registran en los municipios Zamora, Píritu, Jacura, Unión y Petit que se dedican a la cría de ganado y la siembra de frutas y hortalizas.
Los habitantes de estas zonas llegan en transporte público hasta la entrada de los municipios y posteriormente deben caminar hasta sus hogares, que pueden ser entre uno y seis kilómetros. Además, a diario rezan para que las lluvias no continúen y queden atrapados en sus propias casas.
Estos falconianos han denunciado en varias oportunidades estas irregularidades ante el régimen de Nicolás Maduro, pero les llevan alguna jornada de alimentos y otros enseres, y se olvidan del verdadero problema que causa desastres en todas las temporadas de lluvia.